lunes, 9 de febrero de 2015

EL DESTINO DE JÚPITER

Parece que quiere recordarme alguna similitud con otras historias, pero no sé cuáles. Hasta los hermanos Wachowski perciben influencias de otra parte.

Me tira mucho la fantasía, la ciencia-ficción, historias de otros mundos, de naves espaciales... Tenía claro que esta iba a verla. Puesta a escoger, prefiero que sean historias verosímiles por muy surrealistas que parezcan, y aquí lo que al principio no me gustaba mucho en ese sentido, luego le cogía el punto al comprender su porqué.

No es que me haya encantado, aunque la disfruté, la verdad.

Quizás la vi un pelín encasillada en el público al que va dirigida (sin duda adolescentes). Es una pena ese toque de cuento de hadas. Sin embargo, si nos ponemos a analizarla, supongo que han dado en el clavo, puesto que una versión más tétrica o adulta no le habría ido bien a los personajes tal y como están planteados.

A pesar de que me pareció muy entretenida, no termino de verla una historia para recomendar a la ligera. Los que no vayan muy preparados para la fantasía la considerarán directamente una película para niños, y es una lástima, tampoco es eso. Podría decirse que se queda a medio camino de Star Wars y Guardianes de la Galaxia, que son películas aparentemente para adolescentes que enganchan a cualquiera. Esta se queda un poco corta. Por suerte para los Wachowski, de frikis está el mundo lleno. A mí medio camino me vale.

Nota: bien. Y el bien es más que nada porque inspira mi creatividad, mi visión particular de cómo podrían ser las cosas de existir más civilizaciones perdidas por el vasto universo. Madre mía, qué friki soy.



El destino de Júpiter

Fantasía, Aventura   NR-12
  • Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
  • Actores: Douglas Booth, Jo Osmond, Sean Bean, Channing Tatum, Mila Kunis
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Estreno: 06 de Febrero de 2015
  • Duración: 127 minutos


Sinopsis

Channing Tatum y Mila Kunis protagonizan "El Destino de Júpiter", una aventura épica de ciencia ficción original de los directores Lana y Andy Wachowski.
Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario