domingo, 12 de julio de 2015

EL NIÑO 44

La última vez que vi a esta pareja protagonista, la estética sombría era bastante parecida. Se les da bien este género que te deja mal cuerpo por momentos. No me extraña su elección.

La historia está basada en hechos reales, si bien se cambió la época, y opino que ha sido todo un acierto. Creo que logra transmitir más con los cambios, así la empatía con los personajes (excepto el asesino, obviamente, y algún que otro cabroncete) es total. No puedes evitar meterte en su pellejo y comprender a la perfección sus motivaciones y comportamientos en aquel marco de una dictadura comunista tras la Segunda Guerra Mundial. Cualquiera se atrevía a ir en contra del poder establecido. Hasta hablar de asesinato suponía meterte en el punto de mira.

Reconozco que se me hizo un tanto pesada por momentos, cuando la historia se volvía más lenta. Sucede en un mal tramo, ya que notas que aún queda mucha historia por delante y sientes que no está avanzando nada en un momento tan crítico. Luego vuelve a un ritmo más rápido con situaciones más interesantes y se te olvida que te estaba sobrando media película.

El final va bastante rodado y queda rematado con la guinda del pastel: los tres o cuatro minutos finales. Me encantaron los diálogos, y el último fue el mejor por la crítica encubierta al sistema establecido que presuponía muchas cosas. Fue un "zas, en toda la boca".

Nota: 6,5



El niño 44

Thriller, Drama   NR -16
  • Director: Daniel Espinosa
  • Actores: Fares Fares, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Noomi Rapace
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 19 de Junio de 2015
  • Duración: 137 minutos

Sinopsis

En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario