lunes, 18 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Aunque tiendan a exagerar, a veces en la publicidad de las películas aciertan. Algo escuché por ahí de que es la nueva "Star Wars" y más divertida que "Los Vengadores". Pues precisamente me recordó a esas dos referencias, y añadámosle "Thor" a la mezcla antes de agitar bien. De hecho, sale un personaje que aparece en la última película de "Thor" fugazmente, puede que en la escena final tras los títulos de crédito, lo que implicaría que la próxima película de la Marvel será... Sorpresa para el que vaya al cine a ver esta.

A lo que iba, siguiendo la tradición de Marvel, tiene que ver con sus otras películas, es decir, sucede en el mismo universo. Me gusta eso de que todo pueda terminar relacionándose y que, a pesar de ser historias con vida propia, se complementen las unas a las otras. Así les pueden sacar más provecho uniendo, separando, yendo atrás, adelante, en paralelo, y sacándole la lengua a los de DC Cómics de paso, empeñados en no unir a sus personajes. Ellos se lo pierden. Y nosotros, dicho sea de paso.

Esta es la versión de superhéroes casi casi para todos los públicos diría yo. No es que sea apta para niños, ojo. La recomendación es para mayores de doce años por cuestiones de violencia básicamente. Peeeeero... cada uno decide lo que ven sus hijos, y si os parece que pueden ver Star Wars, entonces esta también. No deja de ser muy similar el concepto. Y puede que hasta los hayáis llevado ya al cine con "Los Vengadores", "Thor", "Capitán América", etc. De todas ellas, yo diría que "Guardianes de la galaxia" es la más indicada para los peques de la casa (sin olvidarnos de la recomendación del Ministerio de Cultura, Dios me libre de contradecirlo nunca).

Por un par de horas, volví a los 80, a esas películas de aventuras en las que no se miraban tanto las calificaciones, es más, yo diría que ni existían. Seguro que sí, pero a nuestros padres no les preocupaban esas minucias porque el cine de antes no era como el de ahora. Si os sirve de consuelo, yo me tengo por una persona pacífica, justa, educada, responsable... lo que viene a ser una santa. Y mira que a mí desde siempre me gustaron este tipo de películas, así que tranquilos, tan mal no os saldrán los niños. Es más, yo pienso llevar a mis sobrinos. Sé que les encantará. Y a mí verla por segunda vez.

Por cierto, me sorprendieron gratamente las notas de humor. Creí que estaría simpática, al igual que las otras de la Marvel, pero no imaginé que me haría reír como lo consiguió en varias ocasiones. Bienvenido sea que el par de golpes de rigor que te esperas se conviertan en 5 ó 6 sumados al aire informal de la trama. Uso informal como sinónimo de divertida, por si no quedaba claro.

Nota: notable. Por esa añoranza que tengo del cine y series de los 80. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es mentira, salvo con los 80.








Guardianes de la galaxia

Ciencia Ficción, Aventura  NR-12
  • Director: James Gunn
  • Actores: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Glenn Close, John C. Reilly, Benicio Del Toro, Lee Pace
  • Distribuidora: Disney
  • Estreno: 14 de Agosto de 2014
  • Duración: 121 minutos

Sinopsis

La nueva película de Marvel "Guardianes de la galaxia" es una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario