lunes, 25 de agosto de 2014

LOS MERCENARIOS 3

Empecé mal esta saga: me salté la uno (todavía por saborear) y empecé por la segunda, la peor según tengo entendido. Esta no está mal, aunque yo soy más de gags que de parodias, que es lo que predomina todo el tiempo. En cuanto a esto último, tiene su aquel en un par de ocasiones, con Wesley Snipes hablando de evasión de impuestos y Antonio Banderas a lo gato con botas, pero el resto de parodias a sí mismos... ni fu ni fa. Supongo que ellos se lo pasarían pipa rodando esta peli, sin embargo el que va a verla no todo el rato puede decir lo mismo.

Al igual que de la segunda cinta para mi gusto sólo se salvaba al personaje de Chuck Norris, la mejor aparición en escena que he visto en toda mi vida, lo más destacable de esta otra vuelve a ser uno de los personajes, precisamente el de Antonio Banderas. Se agradece la nota de humor que pone él. Lo demás se hace entretenido por las escenas de acción y por la aparición estelar de mi futuro marido, Glen Powell (él todavía no lo sabe, será mejor que lo pille por sorpresa).

Está claro que aquí vas a lo que vas, a ver acción y tíos (y tía) duros con los chascarrillos propios de este género desde hace décadas (frases cutres dichas en el momento oportuno que se supone que tienen gracia y hasta nos deben parecer ingeniosas). Pobre del que intente extrapolar lo que verá aquí para imaginárselo en la vida real, ahí ni es verosímil, ni tiene gracia, ni impacta en plan "jo que guay" ni na de na. Es más, yo diría que en la vida real si ves a un tío con un arma como cualquiera de los del elenco, echas a correr y no te paras a fijarte a ver si te parece alucinante lo que hace o no. Y lo mismo aunque no lleven armas, que Schwarzenegger con el pelo teñido da verdadero miedito. Yo he cruzado la calle por mucho menos al toparme con gente de frente.

Para finiquitar el asunto, recomiendo acudir con intención de ver el cine clásico de acción con los actores clásicos del género haciendo un poco el tonto consciente y voluntariamente buscando darle un pequeño giro a lo que nos tienen acostumbrados. Bueno, al menos esa era la idea con la primera película de la saga. Las demás se rodaron porque funcionó, obviamente, por lo tanto llego tarde para esta aclaración. Consideremos este un párrafo de relleno y corramos un tupido velo. Después de todo el número 3 que va a continuación de "Los mercenarios" habla por sí solo, aunque a veces yo me empeñara en venderle tres entradas a una sola persona este último fin de semana. Dicen que una coma puede cambiar el significado de una frase, y yo a menudo oigo comas donde no las hay (ya sabéis... escuchaba "los mercenarios, tres" en vez de "los mercenarios tres". ¿Vuelvo a ser redundante y aclarar de más? Pues no sé, será cosa de la película.

Nota: aprobado.






Los Mercenarios 3

Thriller, Aventura   NR-16
  • Director: Patrick Hughes
  • Actores: Sylvester Stallone, Jason Stathan, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford... ¡Y Glen Powell!
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 14 de Agosto de 2014
  • Duración: 126 minutos


Sinopsis

En LOS MERCENARIOS 3, Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario