lunes, 1 de septiembre de 2014

LUCY

Ay Luc, Luc... No me he comido la "y". Es que el director es Luc Besson, y a él le dirijo mi reprimenda. La historia tenía mucho potencial. Era oro puro, casi. De hecho empieza muy bien, quitando alguna escena rara intercalada buscando la genialidad y quedándose en algo absurdo. Al principio es un 9,5 por no decir un 10 a causa de estas escenas que os mencionaba, las cuales para mi gusto estaban de más, pero al final...

La imagen mental que me viene al pensar en esta película, es una pendiente en caída constante. Dicen en "Masterchef USA" que lo importante no es cómo empieces, sino cómo acabes. Pues eso, Luc, haberlo hecho al revés. Ya me gustaría ver lo que tiene que decir al respecto Gordon Ramsey. Como chef lo llevarías claro.

Si exceptuamos el final, que no me gustó nada de nada, es una película entretenida gracias a su acción made in Luc Besson y a la temática original (a pesar de que hay por ahí una película protagonizada por Bradley Cooper con parecidos sospechosos, "Sin límites", la cual recomiendo). Yo también me he preguntado a menudo lo que ocurriría si alguien utilizase el 100% de su capacidad mental, aunque mi imaginación me daba respuestas menos extravagantes que en la historia que nos atañe, puede que mi versión hasta sea un término medio de lo visto aquí y en "Sin límites". Volviendo a "Lucy" me resultaba difícil asimilar la información por esa falta de realismo que sí encontré en la otra película, y si no asimilas la información es que no te estás metiendo de lleno en la trama, por desgracia.

No tengo a la Johansson por una mala actriz, y sin embargo aquí no la vi bien dirigida. Cuando tocaba hacer de ser humano superevolucionado se fastidiaba su talento, como si las indicaciones que le hubieran dado no fueran las adecuadas o no fueran coherentes con lo que le pedía su instinto. O puede que la culpa fuese suya y simplemente no supiese cómo desenvolverse en ciertos momentos puntuales que rayaban la sobreactuación. En realidad da igual el porqué, lo que intento decir es que no me parece que forme un buen equipo con Luc Besson, ya que si juntas a un buen director con una buena actriz, donde uno no llega puede llegar el otro, complementándose ambos de forma que consigan el mejor trabajo posible, y eso aquí no lo vi. Más bien donde uno estaba perdido, el otro no supo arreglarlo. También es verdad que la historia no era sencilla, complicándolo todo aún más, pero es que me da que el equipo ha fallado por la parte de Besson. O sea, que me parece mejor actriz Scarlett que él director.

Ahora toca arreglarlo un poco: no os desaniméis por lo que he dicho hasta ahora, puesto que sí hay algo que salva a esta película, y es esa capacidad de hacerte pensar, ya sea para bien o para mal. Le pasa un poco como a "El amanecer del planeta de los simios", te deja ahí rumiando las cosas, readaptanto la historia a tu gusto o concediéndole algún pequeño triunfo en ciertas cuestiones. Aunque sólo sea por curiosidad, la deberíais ver. Y si alguien usa el 100% de su capacidad cerebral, que tire la primera piedra.

Nota: aprobado.





Lucy

Acción, Thriller  NR-16
  • Director: Luc Besson
  • Actores: Scarlett Johansson, Min-sik Choi, Analeigh Tipton, Morgan Freeman
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 22 de Agosto de 2014
  • Duración: 90 minutos

Sinopsis

Ahora, Luc Besson dirige a Scarlett Johansson en Lucy, un thriller de acción que sigue los pasos de una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario