martes, 23 de septiembre de 2014

LES DOY UN AÑO

Me parece que me he hecho fan de Anna Faris. Su personaje me hizo mucha gracia, y en momentos puntuales casi parecía estar viéndola en alguna película de Scary Movie. Nació para la comedia, y lo siento por encasillarla ahí. Sé que actúa bien más allá de este género, porque cuando tenía que parecer incómoda a pesar de mostrar una sonrisa en la cara, lo lograba con creces. En este aspecto me gustó más cuando la cámara no la enfocaba directamente, sino que la descubrías en una escena general tal cual estuviera pasando un momento "tierra, trágame".

De todos los actores, me quedo con ella por tanto. La pareja protagonista, Rose Byrne y Rafe Spall, no me parecen especialmente dotados para la comedia, al igual que Simon Baker. No los vi tan metidos en sus personajes al menos, como si no les diera su talento para todo, para aguantar la risa y mostrar otros sentimientos a la vez. Por este lado flojeaba el asunto.

El otro actor del elenco principal, Stephen Merchant, ponía las notas de humor bruto, más exagerado, y unas veces lo lograba con éxito y otras de forma poco creíble, es decir, unas veces parecía que es el típico idiota que no mide sus palabras, haciéndote gracia con ello, y otras veces parecía que fuese un personaje dentro de su personaje, como si pretendiese hacer reír a los que estaban a su alrededor, pero los que nos reíamos si acaso éramos los que estábamos tras la pantalla, por tanto resultaba demasiado psicodélico eso de capas y capas en su personaje. Tuvieron ese pequeño fallo de dar un segundo para esa carcajada que no llegaba nunca, ya que lo que triunfa en el humor es no marcar los gags de ninguna forma. Es difícil de explicar cómo a veces los golpes que soltaba él tenían gracia y cómo a veces no venían a cuento para nada y perdían toda su esencia. A mí personalmente no me gusta que pretendan que me ría por cualquier cosa que diga el personaje más simpático de la película. Las carcajadas hay que ganárselas cada vez.

El conjunto resulta ameno de forma light. Es una comedia suave con alguna que otra burrada por ahí metida que la hace incompatible con llevarte a los niños a verla. Suficiente para una tarde-noche entretenida sin llamar demasiado la atención. Al menos basta para pasar el rato.

Nota: aprobado.






Les doy un año

Romance, Comedia   NR-12
  • Director: Dan Mazer
  • Actores: Rose Byrne, Rafe Spall, Anna Faris, Simon Baker
  • Distribuidora: TRIPICTURES
  • Estreno: 12 de Septiembre de 2014
  • Duración: 98 minutos


Sinopsis

LES DOY UN AÑO es una nueva comedia del escritor de Borat y Bruno que desvela las realidades del primer año de matrimonio
Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y el novelista en ciernes Josh (Rafe Spall) han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es reflexivo, Nat es activa, pero la chispa entre ellos es innegable.
Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie – ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa – están convencidos de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe (Anna Faris), y el atractivo cliente americano de Nat, Guy (Simon Baker), podrían ser alternativas tentadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario