martes, 23 de septiembre de 2014

HÉRCULES

Me recuerda a esas películas de sobremesa que veía los fines de semana en la televisión siendo cría. Viene a ser el mismo cine de acción pero con mejores efectos especiales. De hecho la vi en 3D, y os aseguro que hay una escena en la que te dan ganas de poner el dedín encima de la punta de la lanza y decir "anda, majete, ten cuidado a ver si me vas a cortar". Creo que es la mejor escena de 3D que he visto hasta el momento, porque de verdad que molestaba esa dichosa lanza apuntándote al moflete. No negaré haber echado la cabeza un poco hacia atrás en un acto reflejo, incluso.

Al ver el anuncio me hice una idea equivocada, creí que se centraría en la leyenda de Hércules, el hijo de Zeus, y nada más lejos de la realidad. Hay que leer la letra pequeña de los carteles promocionales, cachis en la mar.

El problema es que cuando voy al cine esperando ver una cosa y me encuentro con otra tiendo a desilusionarme, a no ser que lo que me encuentre sea mucho mejor que lo que me esperaba. En este caso concreto esa vertiente más realista de Hércules no está mal, pero yo tenía antojo de otro tipo de aventuras, supongo, algo más espectacular con batallas imposibles. Huy, ahora que lo pienso sí que había de eso, aunque a otro nivel, claro.

Al final tienes un mínimo de entretenimiento constante que te mantiene expectante, que ya es más que lo que ofrecen otros intentos de volver a los guiones de los años 80. Sinceramente, si ahora viera muchos de esos títulos, me dejarían peor sabor de boca que en su día, puesto que hay un momento y una edad para todo. En cambio, esta es la versión de ahora de aquel cine que añoro pero prefiero no volver a ver con tal de poder seguir recordándolo con cariño, versión reajustada a su tiempo con éxito.

La considero idónea para adolescentes y fans de las películas de aventuras, sobre todo en 3D. Sin tener una trama del otro mundo (nunca mejor dicho) me teletransportó a mi niñez, y eso se agradece.

Nota: un bien.





Que conste que no puse el cartel borroso a propósito para que no podáis leer bien la frase promocional justo cuando voy y la menciono en mi crítica. No sé qué le pasa.



Hércules

Fantasía, Acción   NR-12
  • Director: Brett Ratner
  • Actores: Dwayne Johnson, Irina Shayk, Rufus Sewell, John Hurt, Ian McShane
  • Distribuidora: Paramount
  • Estreno: 05 de Septiembre de 2014
  • Duración: 98 minutos

Sinopsis

Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba la fuerza mítica de Hércules en la visión personal del director Brett Ratner sobre uno de los más épicos héroes de acción de todos los tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario