martes, 23 de septiembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Empiezo por la parte negativa, puesto que es más breve: estas películas basadas en libros superventas con adolescentes como protagonistas tienden a mostrar ciertas imperfecciones que estoy segura que en los libros no resaltan tanto. Es como si algunas partes se quedaran un poco pilladas por los pelos, o tal vez no sepan sacarle partido a los sentimientos que te crea el libro al extenderse en aspectos menos visuales. Por eso suelo pensar que estos fallos que veo son culpa de la adaptación al cine. Por escrito puedes ponerle tiritas a la historia, pero en una película con una duración determinada no, de modo que a veces sentía que le quedaban pequeñas heridas a la vista.

A pesar de lo malo, los detalles que yo puliría son insignificantes dentro de la trama, con lo que no se puede considerar una película mal hecha tampoco. Aunque sigo emperrada en que falló un poquito la adaptación. Esa idea no me la va a quitar nadie, me temo.

Ahora lo bueno: te mantiene en vilo todo el rato, necesitas saber qué sucede, por qué están atrapados ahí, y como no obtienes la información completa hasta el final te quedas enganchado desde el principio. Bueno, lo de que te dan la información completa es un decir. Se han asegurado de que te apetezca ver la siguiente parte. Habemus saga.

Lo mejor es que necesitas ver más para decidir si la historia te gusta o no, todo depende de lo que está por venir. Podría ser la repanocha o una historia más con la que entretenerte. Más les vale que quede perfectamente encajado, que si no menuda decepción me llevaré. Ya me da pena que no le sacasen brillo a lo que he visto hasta ahora, y eso significa que tienen una gran historia entre manos.

De momento, sin rozar la perfección, me ha dejado bastante contenta. Es lo que me esperaba, y me he quedado con muchas preguntas. Sé que algunas probablemente no obtendrán respuesta, como por ejemplo por qué a pesar de no recordar su pasado recuerdan otras cuestiones basadas en nuestras experiencias personales. Sin embargo ya estaríamos tirando por planteamientos filosóficos que no vienen al caso y, además, no quiero chafaros nada, lo cual haría si me adentrara en ello con objeto de explicarme mejor. Los círculos perfectos en historias tan complejas no existen en el mundo del cine, me parece a mí. Siempre queda algo suelto que tú te encargas de que encaje mejor o peor, justo al gusto del consumidor. Si te parece bien, perfecto, si te gustaría saber más, pues se siente.

Te dan la información que te dan, y a mí me vale y me parece bastante original a pesar de que recuerda un poco a otras películas recientes basadas en libros también. No sé qué es pero todas tienen un cierto aire en común.

Nota: notable bajo.




El corredor del laberinto

Ciencia Ficción   NR-12
  • Director: Wes Ball
  • Actores: Patricia Clarkson, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 19 de Septiembre de 2014
  • Duración: 114 minutos

Sinopsis

Thomas se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario