lunes, 18 de agosto de 2014

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

De esta saga, las mejores películas son la primera y la tercera. Esta no está mal, pero te sabe a poco porque es un cambio bastante radical. Los únicos "personajes" conocidos son Optimus Prime y nosequebee, el coche amarillo. Bueno, y el doctor chiflado de los decepticons que parece un mini Einstein en robot. Los demás son todos nuevos (yo al menos no los recuerdo), y como que echas en falta a los antiguos actores.

Al final, incluso a pesar de la presencia de Optimus Prime, tienes la sensación de que no estás viendo nada relacionado con las anteriores películas, dado que no se explica en ningún momento qué fue de esos humanos ni por qué los autobots no recurren a ellos ni los mencionan. Apenas se hace una vaga referencia a la batalla de Chicago, pero por lo demás bien podrías pensar que lo anterior lo soñaste.

Te guste o no, saldrás sintiendo que te falta una explicación, aunque tampoco es que te afecte demasiado para formarte una idea de la historia en su conjunto, es decir, tienes una base lo bastante consistente para no necesitar ver todas las películas anteriores. Y aún así, al mismo tiempo no sigue la línea de lo que esperas. Está todo demasiado cambiado, no termina de encajar en el puzzle de los Transformers. Sin embargo, como película aislada no se puede negar que tiene cierta coherencia, salvando algunas cosillas que no me convencieron mucho. Supongo que no les quedó más remedio que reinventarlo todo para poder seguir haciendo más películas (me imagino que Shia Labeauf se hartó de su personaje o salía muy caro), de modo que les resultó difícil lograr una transición perfecta.

En definitiva, resumiendo un poco: han roto con lo conocido, por tanto habrá que hacerse de nuevo a esta saga con lo que venga de aquí en adelante, ya que, al igual que sucede con sus predecesoras, el final sigue abierto. Ahora la saga ha renacido, como alguno que yo me sé, y, por si fuera poco, los malos se multiplican. Espero que no eternicen esto con infinitas películas de Transformers, más que nada porque, por alguna razón, tengo que verlas todas. ¿Serán adictivas?

Acabo de caer en la cuenta... Si no habéis entendido ni papa de esta crítica, o sea, si no sabéis qué son los Transformers, tampoco es que no podáis ir a ver esta historia. La trama es un tanto infantil por eso de que son robots alienígenas que hablan y tal, pero vamos, que tiene su buena dosis de acción y efectos especiales, un poco de humor bastante simple, humanos y autobots al borde de la extinción, y por tener tenemos hasta dinosaurios por ahí. ¡Ah! Cierto que no sabéis qué son los autobots. Se me olvidaba. Esperad, que os lo explico.
Lección número 1: los autobots son buenos y los decepticons son malos, y todos ellos son Transformers (robots alienígenas que se camuflan con forma de vehículos de todo tipo).
Lecciones número 2 y 3: a la venta en DVD y Bluray o disponible en alquiler en tu videoclub habitual, al igual que la versión extendida de la lección número 1.
Lección número 4: sólo en cines.


Nota: aprobado.








Transformers: la Era de la Extinción

Ciencia Ficción, Aventura  NR-12
  • Director: Michael Bay
  • Actores: Mark Wahlberg, T.J. Miller, Kelsey Grammer, Stanley Tucci, Nicola Peltz
  • Distribuidora: Paramount
  • Estreno: 08 de Agosto de 2014
  • Duración: 157 minutos

Sinopsis

Nuevas batallas, nuevos Transformers, nuevas alianzas y enemigos más poderosos que nunca. Humanos y Autobots tendrán que proteger a la humanidad de la extinción. Cade Yeager, tendrá que salvar a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario