viernes, 29 de noviembre de 2013

BLUE JASMINE

Creo que todos los que hemos visto la película estamos de acuerdo en algo: Cate Blanchett se sale como actriz. ¡Pedazo interpretación!

La trama tiene el toque perfecto de Woody Allen sin ser excesivamente su estilo, lo que la convierte en una historia maravillosa que no te pone la cabeza como un bombo, como otras del director. Digamos que la sensación que te llevas es que se ha sentado tranquilamente a escribir el guion, le ha dado profundidad a los personajes más allá de las primeras impresiones, en vez de imprimirle su personalidad a toda la historia. Es como si hubiese retratado lo que ve como espectador en la vida real, y no lo que sale de su interior. Y lo hace buscando la psicología de cada personaje.

Te atrapa de principio a fin, y odias a la protagonista tanto como la amas, no sólo por la actuación, que influye muchísimo en la percepción que te formas de la película, sino por la forma de envolver al personaje con la historia, llevando su carácter más allá de sí misma a través de su hermana. Provoca pequeños cambios en ella, llevándote a descubrir cómo una personalidad tan carismática embriaga a los de su alrededor, y... hasta ahí puedo leer.

La veo como una película de las que se consideran de toda la vida del género independiente tratada como una película comercial: una historia complicada y a la vez sencilla, trágica y divertida, cercana y lejana, imperfecta y perfecta. No sé si me entendéis.

A pesar de todo, me da que el público que mejor la recibirá será aquel que pase de la treintena, un público maduro que comprenda que toda moneda tiene dos caras.

Nota: sobresaliente.






Blue Jasmine

Drama, Comedia NR-12
  • Director: Woody Allen
  • Actores: Cate Blanchett, Sally Hawkins, PETER SARSGAARD, Alec Baldwin
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Estreno: 15 de Noviembre de 2013
  • Duración: 98 minutos

Sinopsis

Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario