lunes, 20 de octubre de 2014

ANNABELLE

Cuenta la leyenda que si un día te toca trabajar de portera en el cine y tienes que entrar al terminar el pase a comprobar rutinariamente la sala donde la proyectan, te acojonas con la musiquita de los títulos de crédito, y más tras ver la cara de los que salen. Aunque suene a tópico, le pasó a una amiga mía. En serio, no era yo. Yo fui a verla cuando me lo contó. Me puede la curiosidad.

La mayoría sabréis que esta película se hizo aprovechando el tirón de "Expediente Warren". A esta linda muñequita la conocimos ahí, y reconozco que me provocó más canguelo esa otra historia que esta. Básicamente porque la otra historia estaba basada en hechos reales, y de aquí lo único real es que existe esa muñeca y está unida a un ente maligno. Todo lo demás es un "tal vez haya sucedido algo así". Y sin veracidad pierde efecto, no nos engañemos. Además, para mi gusto había cosas traídas muy por los pelos y encajadas a golpes en la trama para que quedara todo perfecto. Típico fallo de muchos guionistas: tanto quieren ir al grano y abreviar que el espectador siente que le están dando una explicación para tontos.

Eso no quita que tenga alguna que otra escena que... No sé si mencioné alguna vez mi ambliopía en el ojo izquierdo (lo que vulgarmente se llama "tener un ojo vago"): aprovecho esta situación en las pelis de miedo cuando hay alguna escena que prefiero intuir más que ver. Tiré de ojo izquierdo un par de veces, lo reconozco. Dos veces muy largas. Mal rollito, uffff. Ni ganas de verlo con todo lujo de detalles.

Al final sales con cierta dignidad de la sala porque recuerdas que no es más que una película, que si superaste "Expediente Warren" que tenía más veracidad, esta es moco de pavo. Pues hacía tiempo que no usaba la luz de mi interminable pasillo para dirigirme a mi habitación a la hora de acostarme. Y al recordar que la muñeca de marras existe tuve que repetirme a mí misma una especie de oración al acostarme: "Annabelle guapa; Annabelle buena". Y mira que era fea la jodía. ¿A quién se le ocurre regalar una muñeca así? Yo me divorciaría. En serio.

Que conste que no llegué al extremo de dormir con la luz encendida, si bien es cierto que oportunamente puse a cargar el móvil. Dios bendiga la luz de las regletas. En mi mente había un popurrí de Candyman, Annabelle, Chucky... No quería ni pensar el nombre por si atraía el mal rollo hasta mí. Luego me tranquilicé porque sabía que habría cientos de personas pensando ese mismo nombre cada noche. Puede que hoy ni me acuerde, aunque ocuparé mi mente con otra historia por si acaso. Supongo que esta noche pensaré que si digo "Denzel Washington" tres veces delante del espejo, saldrá de él y me pegará un tiro. Os diría qué película voy a ir a ver hoy al cine, pero sé que no necesitáis una explicación para tontos.

Nota: aprobado.




Annabelle guapa; Annabelle buena.


Annabelle

Terror, NR- 18
  • Director: John R. Leonetti
  • Actores: Eric Ladin, Alfre Woodard, Annabelle Wallis
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Estreno: 10 de Octubre de 2014
  • Duración: 98 minutos

Sinopsis

Ya os aterrorizó en Expediente Warren: The Conjuring, pero aquí es donde todo comenzó para Annabelle. Capaz de hacer el mal más atroz, la muñeca auténtica se encuentra guardada bajo llave en un museo ocultista de Connecticut. El único que la visita es un sacerdote que la bendice dos veces al mes.
El thriller paranormal de New Line Cinema Annabelle comienza antes de que se desatara el mal.
John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.
Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es…Annabelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario