martes, 21 de octubre de 2014

THE EQUALIZER (EL PROTECTOR)

Desde pequeña me ha parecido que Denzel Washington tiene ese carisma como actor que todos anhelan. Menuda presencia tiene en pantalla. A mí siempre me apetece verlo en acción, pero aquí yo diría que le afectó la crisis de los 60. No entiendo muy bien cómo acabó en esta película, no me parece un guión digno de él, a no ser lo que explicaba antes: se ve mayor y le apetecía hacer de tío duro una vez más.

Con cualquier otro actor no habría funcionado ni la mitad de bien la historia, eso hay que reconocérselo. Sin embargo, yo sólo pude disfrutarla como una fantasía: el bien todopoderoso ganando al mal. Si es que parecía Dios, caminando entre el fuego y acabando con los malos con sólo señalarlos con el índice. Demasiado exagerado para tomárselo en serio. Pero no se lo reprocho tampoco. ¿Quién no ha soñado despierto alguna vez con objeto de reescribir su historia, aunque sólo sea mentalmente? Aquí está ese ejemplo de cómo harías justicia si fueses más chulo que un ocho y el azar jugara a tu favor. En la vida real habría muerto en los primeros minutos de la historia, pero eso es mejor obviarlo.

Me habría parecido mucho más entretenida con media hora menos de duración, porque llegaba un momento en que querías verle dando candela sin más, directo al grano. Algo así como una película de superhéroes con un tío corriente. La trama no es que no pueda funcionar, a todos nos gusta la justicia. La pena es que se les fue de las manos, diría yo.

Ya puestos que lo hubieran exagerado mucho más y que lo hubiesen convertido en un personaje simpático en plan "los tíos como yo no podemos morir a manos de simples mortales, así que mi próximo oficio será darte por saco a base de bien, que estoy muy loco ¿eh? o es que no me ves lo loco que estoy" todo ello acompañado de la danza guerrera maorí (haka) que realiza la selección neozelandesa de rugby antes de algunos partidos para meterle el miedo en el cuerpo a sus contrincantes. Los tíos duros tienen que estar chalados, ¿verdad? Eso habría mejorado mucho la historia. Qué lástima... Hay que conformarse con ver a Denzel a lo Chuck Norris. Cualquiera le tose encima.

Nota: aprobado.




The Equalizer (El Protector)

Crimen, Acción  NR-18
  • Director: Antoine Fuqua
  • Actores: Marton Csokas, Chloe Grace Moretz, Denzel Washington
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Estreno: 17 de Octubre de 2014
  • Duración: 132 minutos

Sinopsis

En The Equalizer: El Protector, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y dedicado ahora a su nueva y tranquila vida. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si las probabilidades están en su contra, si no tienen nadie más a quien acudir, McCall les ayudará. Él es The Equalizer: El Protector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario