lunes, 20 de octubre de 2014

PERDIDA

La única pega que le pongo es que dura demasiado (dos horas y media). Aún así, salvando un pequeño tramo de nada que se te hace un poco pesado, me vi metida de lleno en la historia, despotricando mentalmente contra uno de los personajes, el cual me generó una antipatía tremenda a medida que se descubrían los hechos. Y me callo ya para no caer en el spoiler. Pero vamos, que si pudiera hablar... qué asquito le cogí, y habrá gente así de... me callo, me callo.

Al final sales de mala leche porque... y me ca...chis en la mar salada con los spoilers. ¿Cómo hablar de las sensaciones que te transmite la historia sin caer en desentrañar lo mejor que tiene?

Veamos qué puedo decir... Pues vienen a ser dos historias en una, que no está mal. No es que te presenten exactamente las dos versiones, la de él y la de ella, pero casi. Al principio están las suposiciones, y luego los hechos reales, que pueden coincidir o no con tus suposiciones. Y también veremos mucha carnaza digna de un reality de televisión, aunque claro, tiene que haber morbo televisivo en la película, ya que los americanos son muy propensos a... creo que si siguiera os chafaría el final.

Hacer esta crítica es desesperante, como la trama misma. Al empezar la historia quieres jugar a ser Colombo y adivinar antes que nadie lo que sucedió, cayendo al final en prejuzgar a todo el mundo. Los más listos reducirán la búsqueda del malo a un par de personajes, y aún así dudaréis de vuestra objetividad. Yo lo hice. Eso es lo bueno de la película: sin darte cuenta, desde el principio te generan cierta empatía con uno de los protagonistas, deseas que todo siga un sendero, que lo sigue, y con todo no puedes evitar la indignación, te rebelas contra... Miedo me da estar cargándome la magia. Opto por dejarlo aquí.

Os hago un resumen: tenemos un 2x1 con la trama, y te marean un poquito con lo que es, lo que parece, lo que deseas, y que les den a todos porque lo único que consiguen es que te pongas de mal humor para nada.

¬¬ Me siento indignada, pero no decepcionada ^^
Gran película por lo que te remueve dentro, aunque mucho me temo que algunos confundirán ese mal sabor de boca que te deja al final con que han visto una mala película. No hay que equivocar términos.

Nota: notable. Le daría más nota (no sé si sobresaliente, pero sí notable alto) si hubiesen perfeccionado alguna cosilla. Ni esto puedo explicar sin dar pistas de cómo acaba. Qué triste...





Perdida

Thriller, Drama   NR-16
  • Director: David Fincher
  • Actores: Rosamund Pike, Missi Pyle, Ben Affleck
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 10 de Octubre de 2014
  • Duración: 145 minutos

Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?



No hay comentarios:

Publicar un comentario