miércoles, 22 de octubre de 2014

LA ISLA MÍNIMA

En España sí que se hacen buenas películas. No siempre, vale, pero de vez en cuando nos llegan historias como esta.

Particularmente estoy un poco cansada de que nuestro producto nacional sea un "prometo, prometo, hasta que te meto" (en el cine). Por eso en general no tengo mucha fe en él. Ni yo ni nadie, que hay clientes que se santiguan y todo si les dices que una película es española. Por suerte, de nuevo se demuestra que el boca a boca funciona. A ver si se les mete en la cabeza a los que manejan la pasta y se esmeran en salvar el pundonor del cine patrio buscando que la gente salga contenta en vez de buscar que entre en la sala a secas. Nada como un "fui a verla y me gustó mucho" de algún amigo o familiar. Yo que trabajo en un cine lo veo desde dentro. Supe que esta película era buena aun antes de preguntarle a nadie simplemente observando el goteo constante de gente que acudía día tras día y semana tras semana. Por tanto, productores nacionales: si la campaña de marketing se sale del presupuesto no os preocupéis, que ya se encargarán los espectadores satisfechos del resto. La cuestión es que hagáis buen cine, aunque parezca que la trama no va a enganchar. Todo lo que está bien hecho engancha, así que con un mínimo de inversión para darla a conocer ya llegaría.

Y ahora por fin mi opinión personal sobre esta película en cuestión: lo que la hace buena es la unión de los componentes, el aura que emana de ella. La historia no está mal, aunque no es nada del otro mundo; los actores tampoco están mal, pero más de lo mismo; y otro tanto con la caracterización, la música, la fotografía... Por separado no impresiona, pero el conjunto armoniza a la perfección y satisface. Tiene un toque que resplandece dentro de la normalidad. Supongo que para ver un peliculón español de nueva generación aún nos queda un pelín, pero estamos rozándolo ya. Hay gente aquí que sabe hacer bien las cosas. Podéis comprobarlo.

Curiosa la forma en que cada ingrediente encuentra su lugar idóneo en la receta. El equipo de rodaje en su conjunto debería volver a colaborar en más títulos. Forman un gran equipo.

Nota: notable.






La isla mínima

Thriller   NR-16
  • Director: Alberto Rodríguez
  • Actores: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Castro, Salva Reina, Antonio De La Torre, Nerea Barros
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Estreno: 26 de Septiembre de 2014
  • Duración: 105 minutos


Sinopsis

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario