miércoles, 24 de junio de 2015

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Bueno, ya tengo nuevo amor platónico. Creo que se llama Mathias o algo así. Da igual, el nombre es lo de menos.

Según empezó la película, ella no me convencía nada de nada. Me pegaba más una actriz más guapa, sobre todo a medida que iba avanzando la historia y todos parecían caer rendidos a sus pies debido a su belleza. A pesar de eso, me gustaba tanto su naturalidad a la hora de representar a un personaje que iba por libre en una época machista que terminé empatizando con ella hasta el punto de que la veía incluso más guapa. Esta actriz es de esas personas que tienen un rostro que emana tranquilidad y bondad, como si tuviese siempre una sonrisa guardada bajo la manga para demostrar que, suceda lo que suceda, nada es tan grave como para no poder soportarlo. Así es comprensible que cualquiera la vea más hermosa de lo que realmente es.

Con él pasa exactamente lo mismo, también tiene un rostro sereno que tranquiliza. Me encanta Mathias, o como se llame.

Centrándonos ya en la historia en sí, me gusta la tensión sexual que se mantiene todo el rato entre ambos protagonistas. Bueno, ella la mantiene casi con cualquiera. La tía triunfaba allá donde iba. La pega es que se hace demasiado larga para tan poca chicha, por muy bonita que resulte la película. Deberían haber buscado dónde rascar escenas, haberla condensado. Es decir, que hay que ir con ganas de pasar dos horas viendo ese tira y afloja, por más que el resultado sea satisfactorio.

Ojalá la hubiesen hecho sin tanto "respeto" a la novela. Me imagino que la hicieron tan lenta buscando igualar lo máximo posible las sensaciones de leerla, y en cambio se olvidaron de que el cine sigue un camino distinto y es más difícil recrear esas sensaciones sin caer en la pesadez, que fue lo que ocurrió en este caso. Vamos, que no hay por qué recrear el mayor número de escenas posibles, sino saber resumirlo. Es prácticamente imposible transmitir lo mismo mediante imágenes que mediante palabras, de ahí que las buenas adaptaciones tengan tanto mérito. Esta se quedó a medio camino de ser una buena adaptación.

Veo que algo se me ha pegado, menudas parrafadas he soltado para terminar diciendo que es bonita aunque demasiado pesada por momentos.

Nota: aprobado.




P.D.: Se llama Matthias, con doble T. El apellido paso de aprendérmelo, tampoco es para tanto el hombre.


Lejos del mundanal ruido

Drama, Romance  NR -7
  • Director: Thomas Vinterberg
  • Actores: Juno Temple, Michael Sheen, Matthias Schoenaerts, Tom Sturridge
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 12 de Junio de 2015
  • Duración: 119 minutos



Sinopsis

Retrato de una joven victoriana (Mulligan) que sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Dichos pretendientes son Gabriel Oak (Schoenaerts), criador de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario