sábado, 6 de junio de 2015

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

¡Qué bonita! Esos niños son adorables, y la película muestra fielmente su bendita inocencia.

Es muy emotiva, te arranca sonrisas que te saben mil veces mejor que las carcajadas a mandíbula abierta, y a más de una le sacará también alguna lagrimilla, que lo sé yo.

Tiene pocos "pero", siempre por la parte de los adultos, a los que no terminé de ver tan metidos en su papel (exceptuando a la tía de los niños). En cambio los peques... De 10 los tres.

Si no hubiesen tirado por el punto de vista de los niños, no habría estado tan bien; por suerte les dieron el protagonismo absoluto. ¡Menudas ocurrencias tenían los críos! Y con sus diálogos ya es que te enamoran.

Le faltó que la parte de los adultos estuviese tan bien perfilada como la de los niños. Sentí como si no se hubiesen esmerado tanto cuando los niños estaban fuera de pantalla, y vale que los críos eran los protagonistas indiscutibles y que la película giraba en torno a ellos, pero es que no le deberían haber quitado tanto hierro a las discusiones de los mayores, no sé. Eché en falta verles más decepcionados entre sí. Algo más realista. De tan fresca que la quisieron hacer, falló la chispa del contraste, mucho menos marcado de lo que un peliculón exigiría. Es decir, se supone que hasta sus discusiones pretendían ser graciosas, o al menos simpáticas.

Personalmente habría preferido que sacaran la comedia sin forzarla en ningún momento, lo de los gags buscando las carcajadas que no llegan no me va, y hay alguno por ahí suelto. Habría tirado a por un público mayor en vez de hacerla apta para todos y así no habría sentido que le metían ligereza donde pedía dureza. Igual parece que le estoy sacando más fallos de los que tiene. Es porque me da rabia que no la hayan hecho perfecta, no por desmerecerla.

En fin, suerte de miniactores. Salvaron la película y la hicieron preciosa. Con eso es con lo que hay que quedarse, y por eso es por lo que hay que verla.

Nota: notable bajo.





Nuestro último verano en Escocia

Comedia TP
  • Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin
  • Actores: Celia Imrie, Ben Miller, BILLY CONNOLLY, David Tennant
  • Distribuidora: A Contracorriente Films
  • Estreno: 29 de Mayo de 2015
  • Duración: 95 minutos

Sinopsis

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario