lunes, 1 de junio de 2015

SUITE FRANCESA

La vi por casualidad por una cuestión de conveniencia de horarios. Apenas sabía que era una historia de amor en la época de la ocupación nazi de alguno de esos muchos países que visitaron los alemanes. Sabía lo justo para que no me interesara especialmente: historia de amor que necesita de un contexto nazi para enganchar más.

Pues menos mal que fui. De las últimas películas románticas que he visto, ha sido la que más me ha gustado. Y ya no sólo porque me parecía que es un tipo de amor que engancha, es también precisamente por el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Me gustó todo, de principio a fin, incluso los pequeños detalles que te muestran la gran crueldad de una guerra. Y no digamos ya el quiero pero no puedo entre ambos protagonistas.

Empecé pensando "verás que rollo" y poco a poco fui dejando de fruncir el ceño y la fui admirando. Es más, al protagonista masculino lo acabé viendo hasta guapo, y eso que a primera vista no daba un duro por él.

Me parece una historia muy bonita con un trasfondo real que la hace más emotiva. Cuando llega la parte de los títulos de crédito temes que te digan que es una historia real, y luego entiendes que es más real que un caso concreto, un amor de este tipo está por encima de todo y es atemporal.

Nota: notable alto.




Suite Francesa

Romance, Drama 12
  • Director: Saul Dibb
  • Actores: Michelle Williams, Ruth Wilson, Margot Robbie, Matthias Schoenaerts
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 08 de Mayo de 2015
  • Duración: 107 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario