lunes, 1 de junio de 2015

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Lo sé... lo sé... No tengo perdón de Dios. Estoy perdiendo el rango de cinéfila, aunque procuraré retomar las buenas costumbres.

A ver si os pongo al día, que entre que voy poco al cine (comparado con antes) y que me siento al ordenador aún menos... 

He ido a ver esta obra de Marvel, por supuesto, que una perderá la condición de cinéfila, pero la de friki nunca. Tal vez estaba mejor la primera. O sea, sí, estaba mejor la primera, y además esta empezó cutrecilla con mucho efecto por ordenador que cantaba de lejos. Sin embargo, poco a poco me fui metiendo en mi condición de friki. En cualquier caso, si me aburría un poco, miraba al Capitán América, que para eso está: para mirarlo.

La verdad es que la película se me pasó en un periquete, y corta no es, por tanto sólo puedo decir que cumple con creces la misión de entretenerte un rato.

Sigue la línea de cualquier película de superhéroes basada en un cómic para más señas, de modo que mejor abstenerse los fans del realismo. Los demás, pasen y vean.

Para aquellos que no le ven su aquel al Capitán América y/o Thor, tienen a la Viuda Negra por ahí, muy mona ella.

Reconozco que apenas he leído cómics de superhéroes en mi infancia. Tiraba más al humor nacional de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape. El único de este tipo que recuerdo de la pandilla de Hulk, Capitán América y demás, no me llamó mucho la atención, aunque de algún modo, haces la conexión con ese momento de tu infancia y ves la película que te habría encantado ver entonces. ¡Qué suerte tienen los críos de hoy en día! Bueno, no, que nosotros hemos tenido a Los Goonies, Indiana Jones, Regreso al Futuro... También hemos tenido mucha suerte excepto en lo que respecta al nivel de efectos especiales que podemos disfrutar hoy en día. ¿De qué estaba hablando? Pues eso, que sí, que está entretenida. Y encima se habla de inteligencia artificial, otro de mis fetiches en las películas aparte de los actores de buen ver.

Lo que no me convenció demasiado fue la parte romanticona. Por suerte la historia iba con protagonistas que ni me iban ni me venían. Me pareció puro relleno para contentar a actores que sienten que no tienen tanto protagonismo como sus compañeros en la saga, incluida la parte de la vida privada de Ojo de Halcón. Es un tío normal y corriente que dispara flechas, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas a nivel de superhéroes en pleno siglo XXI. ¿Flechas? En fin... Pobrecito. Normal que le den más minutos.

Nota: aprobado.




Vengadores: La era de Ultrón

Fantasía, Aventura   NR -7
  • Director: Joss Whedon
  • Actores: Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans
  • Distribuidora: Disney
  • Estreno: 30 de Abril de 2015
  • Duración: 150 minutos

Sinopsis

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa sin uso que tiene como objetivo mantener la paz, las cosas comienzan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se verán ante su prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario