domingo, 13 de octubre de 2013

GRAVITY

Personalmente me gustó. He oído que no ha tenido buenas críticas, sobre todo por la actuación de Sandra Bullock. A mí no es que ella me desagrade. No sé si actuará bien o no, pero tiene algo que hace que me caiga bien, así que supongo que no soy tan crítica con ella por eso.

Se trata de una historia que te tiene en tensión, incluso pasas un pelín de angustia por la suerte de los protagonistas.

Sin duda, si resulta espectacular es por el entorno en el que tiene lugar la historia, no por la historia en sí. Digamos que tener problemas en el espacio es más imponente que tener problemas en cualquier otro sitio, y me pareció que se le ha dado un trato bastante realista a la historia, de forma que, de darse una situación así, probablemente los efectos serían exactamente esos.

Sólo hubo un momento en que no me encajó mucho algo, pero tenía su explicación después. Por tanto, en cuanto a veracidad, me encantó. Siempre es de agradecer que se les preste atención a los pequeños detalles de forma que obtengas como resultado una historia creíble, que muchos cineastas encajan a la fuerza los detalles en la historia que quieren contar en vez de a la inversa, y eso es algo que me da una rabia infinita, como el universo.

Lo único que tal vez no resulte tan realista es la concatenación de mala suerte que atraviesa la pobrecita Sandra, siempre rozando la muerte por esto o por lo otro, pero ya se sabe que las películas deben durar un mínimo de hora y media, y esa es la duración exacta de esta, así que se podría decir que era por exigencias del guión.

No sé si será una película que podría gustar a cualquiera. Creo que lo mencioné cuando "Elysium", pero el caso es que yo soy fan de las pelis que tienen lugar en el espacio, de modo que ya voy predispuesta a que estas historias me gusten sí o sí, y, aunque es prácticamente imposible no hacerlo, procuro ser imparcial a la hora de aconsejar a alguien intentando distinguir si me ha gustado porque va acorde a mis gustos o porque es buena de verdad.

Yo diría que esta tiene mitad y mitad. Es una historia que, os guste más o menos, creo que al menos os resultará muy entretenida. Ya depende de vosotros las expectativas que llevéis, que cuanto más altas sean y menos se adapte la historia a ellas, peor imagen os llevaréis.

Lo ideal sería que fueseis con idea de pasar un buen mal rato (por empatía con los protagonistas). No os aportará nada más allá de descubrir cómo afecta el espacio en algunos aspectos, tal cual vieseis pequeños experimentos que tuviesen lugar allí, y, además, os podréis hacer una idea de cómo veríais la Tierra si estuvieseis en la piel de los protagonistas. Seamos realistas, ninguno de nosotros tendrá la oportunidad de disfrutar de algo así en persona, por lo que ya sólo por eso merece la pena ir.

Me quedé con ganas de verla en 3D por tema de horarios. Por si no lo sabíais, esta película la podréis ver en este formato por el mismo precio que el 2D (gafas aparte si no las tenéis todavía) y disfrutando de los mismos descuentos que tendríais en este último caso, así que ya estáis tardando en viajar al espacio.

Nota: notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario