viernes, 4 de octubre de 2013

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL

Me llamaron la atención los actores: Ryan Reynolds y Jeff Bridges.

Al ver el trailer, creí que sería una especie de "Men In Black" pero con policías y muertos ("diñados"), y, ciertamente, es una especie de imitación, lo que pasa que resulta más infantil aún y le falta ese toque de originalidad que nos dio ese éxito de taquilla. Además, esta pareja no tiene la química de Will Smith y Tommy Lee Jones. Es que Will Smith, es mucho Will Smith.

El caso es que no estoy entre el target de este film (me refiero al público al que va dirigido). Sin duda, ha sido encarada para niños mayores y adolescentes, y una tiene cierta tendencia a quitarse años mentalmente, pero no tantos.

No estaría mal como película familiar para aquellos padres que no sean muy partidarios de acompañar a sus hijos a ver las de dibujos, no sé por qué, porque mira que hoy en día las hacen fabulosas y más divertidas que ciertas comedias para adultos. El problema es la calificación: NR-12. Personalmente, no soy partidaria de llevar a rajatabla el tema de las calificaciones a la hora de llevar a los niños al cine (cuando llevo a mis sobrinos mayores sí que procuro tenerlo en cuenta, más que nada para que los papis no me riñan luego). Creo que los padres saben perfectamente qué tipo de cine pueden ver sus hijos sin que se escandalicen (los padres) o alteren (los niños), o sin que les dé miedo. Siempre recordaré el caso de una mami que me preguntó por una película de Tim Burton ("Frankenweenie", creo) cuya calificación era de un mínimo de NR-7 cuando su hijo tenía 5. Nada más decirme que su película favorita (del peque) era "La novia cadáver", le dije que adelante sin problemas entonces.

Por tanto, si los niños no son miedosos y saben que tiran más dos tetas que dos carretas, podéis llevarlos tranquilamente a ver esta película. Yo diría que pueden ir de 9 ó 10 años en adelante, dependiendo del caso. Repito que el humor que tiene es muy infantil (incluso en las alusiones sexuales), y los diñados dan antes asco que otra cosa. Eso sí, ante la duda, pues 12 añitos.

Tampoco quiero que nadie se eche las manos a la cabeza por haber dicho que podrían ir niños algo menores de lo que recomienda la calificación del Ministerio de Cultura. Como he mencionado, cada cual sabe qué tipo de cine es apto para sus hijos, y a mí me ha parecido una película muy entretenida para esos niños que están justo entre en final de la infancia y el principio de la adolescencia, a los que, por desgracia, se les dedican pocas películas específicamente. Lo normal es que tengan películas más de niños o más de adolescentes. Los pobres no terminan de encontrar su lugar en la industria del cine. Bueno, vale, estoy exagerando. Resumiendo: seguro que ellos salen encantados con esta película.

Nota: aprobado (visión de adulta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario