martes, 8 de octubre de 2013

RUNNER, RUNNER

No está nada mal, sí señor. De las últimas que he visto es una de las mejores.

Estoy deseando que llegue por fin una que os pueda decir "es un peliculón", y tras comprobar que últimamente la industria del cine flojea un poco y tira mucho de sagas, remakes y superhéroes porque prefiere ir a tiro fijo y no se atreve a innovar, pues siempre es agradable ver que, sin salirse demasiado de lo convencional, arriesga ligeramente con una película que te hace estar atento desde el principio en vez de ser el cine comercial más clásico encarado a todo el rango de público, al que, por norma general, no le gusta romperse la cabeza.

Me refiero a que hacer pensar al espectador o requerir toda su atención es un riesgo en cierta medida dado que nunca puedes estar seguro de si la gente lo entenderá todo bien o si se liarán un poco, y siempre influye en una percepción final positiva el hecho de que les encajen todas las piezas. De ahí que lo que se denomina cine comercial no lo líen demasiado. Bueno, me refiero a mi valoración personal de "cine comercial". Yo lo veo como sinónimo de películas dirigidas a un amplio espectro de espectadores, por lo que recurren al entretenimiento con la fórmula más básica de éxito asegurado.

Que conste que a mí no me pareció nada complicada, simplemente tienes que poner toda tu atención, pero está bien hilada y explicada. Digamos que, dentro de las enrevesadas, esta es bien sencillita, ya que más o menos se ve venir en cuanto a que no es nada nuevo bajo el sol. Lo único que varía es el contexto, que sí que me ha parecido bastante original: el juego on line.

Ben Affleck y Justin Timberlake están bien en sus actuaciones, por lo que terminas metiéndote tanto en la historia que después la valoras como si estuviese basada en hechos reales, que no creo que sea el caso. No he investigado al respecto y, sinceramente, prefiero quedarme con las dudas. Así me parece mejor la historia por lo que me ha transmitido.

Nota: notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario