viernes, 4 de octubre de 2013

RIDDICK

Reconozco que la anterior de la saga no me había gustado, aunque tenía curiosidad por ver esta desde que me enteré de que iba bien en taquilla en los EE.UU. Tardé un poco, pero lo comprendí.

Empieza lenta, y esto hace que al final se te hagan algo pesadas las dos horas de película. Podrían haber aligerado un poco el principio, que se habría entendido igual el resto de la película y la perspectiva final habría sido mejor. Da igual. Ya no tiene remedio. Vayamos al grano.

Digamos que es una vuelta a los orígenes del personaje en todos los sentidos. Quizás resulte un calco en ciertos puntos, y "Pitch black" tuvo éxito por lo de siempre, la originalidad de la historia, lo que aquí no hay.

No puedo hablar demasiado sin fastidiaros lo bueno que tiene para todos aquellos a los que les gustó el personaje en sus inicios, así que tampoco es justo que sólo mencione lo malo. Por tanto lo dejaré aquí remarcando que está bien para los fans de Riddick y que se menciona lo sucedido en la película original, por lo que se hace casi imprescindible haberla visto.

Tratándose de una película de ciencia ficción encasillada para un público muy concreto (los frikis como yo), no me atrevo a animar a cualquiera a verla, y menos cuando es una continuación de otras, pero sí que animo a los que les ha gustado "Pitch black" como película que les resultará entretenida, no porque vaya a significar un antes y un después en su percepción de Riddick ni mucho menos.

Nota: aprobado (le daría más si no fuese la continuación de una saga y si se hubiesen esmerado con los efectos especiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario